Usan a AMLO en spot de campaña electoral de Donald Trump

Usan a AMLO en spot de campaña electoral de Donald Trump
Usan a AMLO en spot de campaña electoral de Donald Trump

¿Recuerdan hace 1 mes, cuando en conferencia de prensa mañanera la preguntaron a AMLO si le preocupaba que Donald Trump usara su imagen como apoyo para su campaña presidencial?
La respuesta en ese entonces fue “No”, y que esos asuntos no le preocupaban, puesto que se trataba de algo ajeno a la política mexicana. Sin embargo, sucedió.
Recientemente el equipo de campaña de Trump publicó un video donde, aparte de alabar la labor del presidente de Estados Unidos durante su gestión, con la creación de millones de empleos, tratados comerciales y diplomáticos, así como hacerle frente “abordando” al coronavirus, utiliza a Andrés Manuel López Obrador para promover su imagen.
Ambos líderes aparecen saludando a la cámara en el minuto 1:48, momento que corresponde a cuando el presidente de México llega a Washington y se encuentra con su homólogo.
En ese instante, el presentador anuncia la firma histórica del T-MEC como uno de los logros de Trump.
Entre otros aspectos, el spot se refiere a la guerra comercial contra China, ganando la batalla de exportaciones. También asegura haber acabado con varias amenazas terroristas islámicos, presume de su sistema de salud, y claro, aborda el tema del muro fronterizo que ha frenado la inmigración ilegal “haciéndola caer a su punto más bajo en una década”.
¿Qué tendrá que decir el presidente de México si lo cuestionan de nuevo sobre este tema?
Te dejamos el video aquí en la parte de abajo: