US Open: echaron a un espectador del partido de Alexander Zverev por gritar la frase más famosa de Adolf Hitler
Un desagradable incidente tuvo lugar durante el partido por los octavos de final del US Open, cuando el tenista alemán Alexander Zverev detuvo su encuentro con el italiano Jannik Sinner al escuchar a un espectador gritar una famosa frase del líder del partido Nazi, Adolf Hitler. “Es inaceptable, esto es increíble”, se quejó ante el árbitro, que de inmediato exigió la expulsión del fanático.
Todo ocurrió en el inicio del quinto game del cuarto set, cuando en medio de su servicio Zverev se dirigió con una expresión adusta hacia la silla del umpire y manifestó: “No, no. Detengan esto. Él acaba de decir la frase más famosa de Hitler. Dijo la frase más famosa de Hitler que existe en el mundo. Esto es inaceptable, es increíble”.
A continuación, las cámaras grabaron el momento en el que el árbitro se volteó hacia la tribuna y preguntó: “¿Quién dijo eso? ¡Que ponga las manos arriba!”. Rápidamente, el hombre fue identificado y el árbitro indicó: “Vamos a hacer que lo expulsen”. Tras ello, al menos cuatro miembros de la seguridad del evento se acercaron al sujeto y le pidieron que se retirase, solicitud que obedeció.
Después de su victoria sobre Sinner, Zverev hizo declaraciones ante la prensa y al ser consultado sobre el episodio, explicó: “[El espectador] empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso”. Luego agregó: “Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, hubiera estado mal de mi parte”.
Según distintos medios internacionales, la frase pronunciada por el fanático fue “Deutschland über alles”, la cual se traduce como “Alemania por encima de todo”. Se trata de la primera estrofa del himno nacional alemán tal como se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la cual está prohibida desde que los nazis lograron identificarla con sus principios, haciéndola suya.
“Es demasiado. Me encanta cuando los aficionados son activos, cuando hacen ruido. Aun así, hay que tener respeto”, comentó Zverev y remató: “No es un tipo muy inteligente. Se perdió ver los dos últimos sets”.
El rival de Zverev en los cuartos de final del US Open, el último major del año, será el español y número 1 del mundo, Carlitos Alcaraz.