US Open: Djokovic debutará ante rival de la clasificación

US OPEN (AP)
US OPEN (AP)

Novak Djokovic emprenderá su marcha por el título del Abierto de Estados Unidos, con el que fijaría un récord de 21 campeonatos entre los hombres y completar el Grand Slam en un año, frente a un rival surgido de la fase previa.

De sortear el primer compromiso, el potencial recorrido de Djokovic — determinado en el sorteo realizado el jueves — podría incluir un duelo contra Kei Nishikori (subcampeón del torneo en 2014) en la tercera ronda, chocar frente a Matteo Berretini (6to cabeza de serie) en los cuartos de final para reeditar la final de Wimbledon el mes pasado y un cruce frente a Alexander Zverev (4to preclasificado y subcampeón de 2020 en Nueva York) en las semifinales.

En el primer torneo de Grand Slam desde que se retiró tras una victoria en la primera ronda del Abierto de Francia para tomar un descanso mental, Naomi Osaka jugará contra Marie Bouzkova, una checa que figura actualmente en el 86to puesto del ránking. Osaka ganó el previo duelo entre ambas, imponiéndose en sets corridos en el Abierto de Australia del año pasado.

Si supera el escollo, Osaka podría enfrentarse a la adolescente estadounidense Coco Gauff — a quien venció en Nueva York en 2019 y perdió en el Melbourne Park en 2020 — o frente a Angelique Kerber (campeona de tres grandes) en la cuarta ronda. Osaka (3ra cabeza de serie) defiende el cetro en este US Open, uno de sus cuatro títulos de Grand Slam, todos en pistas duradas.

La actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el lunes y se permitirá la presencia máxima de público, un año después que se jugó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Djokovic es el primer hombre que se presenta a Flushing Meadows tras haber ganado los tres primeros grandes de la temporada desde que Rod Laver se fue perfecto en los cuatro Slams en 1969. Fue el segundo Grand Slam completo de Laver, desde 1962. Don Budge en 1938 fue el otro hombre que monopolizó los cuatro grandes en el mismo año. Steffi Graf en 1988 fue la última mujer en hacerlo.

Roger Federer y Rafael Nadal — quienes actualmente comparten el récord masculino de 20 títulos de Slam con Djokovic — no competirán en este US Open por lesiones y ambos decidieron poner fin a sus temporadas.

Dominic Thiem, el campeón del US Open del año pasado, también renuncio al torneo por una lesión en la muñeca.