US Open 2022: Venus y Serena Williams, las más dominantes del tenis cayeron en primera ronda

·3  min de lectura
© Robert Deutsch / Usa Today Sports - Reuters

Las hermanas Williams, aquellas que juntas lograron ganar hasta 14 títulos en los torneos de dobles de Grand Slams, fueron eliminadas de la edición 142 del US Open al ser derrotadas por la dupla de Lucie Hradecká y Linda Noskova, ambas de República Checa. El revés significó apenas su cuarta derrota durante la primera ronda de un gran torneo en toda su carrera.

Si de algo pueden presumir la canadiense Jill Hetherington y la estadounidense Kathy Rinaldi Stunkel es que han sido una de las pocas parejas que pudieron derrotar a la dupla conformada por las hermanas Williams.

De hecho, las norteamericanas fueron las primeras en hacerlo cuando en el US Open de 1997, con las Williams en pleno inicio de su etapa profesional, lograron la victoria en dos sets.

Un año más tarde, en el Abierto de Wimbledon, la japonesa Naoko Kijimuta y la estadounidense con ascendencia nipona Nana Miyagi, o Nana Smith Rogers, fueron las que se impusieron en la primera ronda.

Tras esos dos tropiezos, con una Venus más consolidada en el circuito femenino y una Serena que estaba a punto de explotar, las Williams se consagraron en el Roland Garros de 1999 luego de vencer en la final a la dupla conformada por la suiza Martina Hingis y la rusa Anna Kournikova, siendo este su cuarto título en torneos de dobles dentro del circuito y primer Grand Slam.

Desde ese momento, las Williams se transformaron en favoritas y rivales a vencer en los torneos de dobles. Ese mismo año lograron conquistar el Abierto de Estados Unidos, una celebración doble para Serena pues fue en ese torneo donde consiguió su primer título de Grand Slam en el torneo de sencillos.

Entre los años 2000 y 2016, las hermanas Williams fueron prácticamente imbatibles. En dicho período ganaron el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, un Roland Garros, seis Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en una ocasión.

Si bien a pesar de su fama lograron ser derrotadas en varias ocasiones, su tercer revés en una primera ronda dentro de un torneo grande fue en el Roland Garros de 2013, cuando en aquella ocasión la dupla conformada por la rusa Alla Kudryavtseva y la australiana Anastasia Rodionova se impuso en el partido.

Las checas Linda Noskova y Lucie Hradecká buscando la consagración

El 1 de septiembre dos jugadoras checas, Linda Nosková y Lucie Hradecká, pasaron a la historia por, en primer lugar, haber sido la cuarta dupla que derrota a la pareja estadounidense en su historia. Por otro lado, por haber sido la última pareja que enfrentó a las hermanas Williams ante su posible retiro.

Hradecka, quien suma dos títulos en torneos de dobles uno de ellos en el Abierto de Estados Unidos, y Linda Noskova, vencieron a Venus y Serena en dos sets con parciales de 7-6, 6-4 en dos horas y cinco minutos. Un partido disputado en la cancha Arthur Ashe, que por primera vez recibió un encuentro de dobles, y ante más de 23.000 fanáticos.

“Lamento mucho que les hayamos ganado, pero estamos muy felices de haberlo hecho. Todavía estoy conmocionada porque ganamos”, dijo Hradecka.

Por otro lado, Linda Noskova, que debutó este año en el cuadro principal del Roland Garros procedente de la ronda de clasificación con tan solo 17 años, no ocultó su satisfacción.

"Jugar contra las hermanas Williams es un momento especial para todos, cualquiera y en cualquier momento", dijo la joven.

Venus y Serena no jugaban juntas un partido de dobles desde el año 2018. Por el momento, crece la expectativa en torno a si el encuentro del 1 de septiembre quedará marcado en la historia como el último juego de la segunda dupla más ganadora en la historia del tenis moderno.

Ambas conquistaron 22 títulos, 14 de ellos Grand Slam y solo son superadas por la dupla Martina Navratilova y Pam Shriver, que conquistaron 20. Además consiguieron tres medallas de oro olímpicas (oro en Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012).

Con Reuters y medios locales