Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

US$16.300 millones: la fortuna de Elon Musk sufre la mayor caída histórica en un solo día


NUEVA YORK.- El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió este martes una fortuna en cuestión de horas después de que las acciones de su compañía cayeran abruptamente, en lo que se llamó la jornada negra de Tesla en Wall Street, arrebatándole el tercer puesto en el podio de las personas más ricas del mundo.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk perdió 16.300 millones de dólares en un día y su patrimonio neto ahora es de 82.200 millones.

El 1 de septiembre, Musk se había convertido en el tercer hombre más rico del mundo después de que su riqueza se disparara a 115.400 millones de dólares. Sin embargo, el propietario multimillonario ha caído al sexto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, dando paso a Warren Buffet y Bernard Arnault.

La pérdida se produce después de que las acciones de Tesla se desplomaran un 21% el martes, la mayor caída jamás registrada, ante la noticia de una asociación entre los competidores Nikola Corp. y General Motors, profundizando una ola de ventas que comenzó la semana pasada después de que el fabricante de automóviles de Musk fuera rechazado para su inclusión en el índice S&P 500.


Sin embargo, no fue solo Musk quien vio una profunda caída en su riqueza. El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también perdió 7900 millones de dólares en un solo día y su riqueza cayó a 186.000 millones. Bill Gates vio caer su fortuna en 2050 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió 4600 millones de dólares.

Por su lado, Zhong Shanshan sumó más de 30.000 millones de dólares a su fortuna, lo que lo convirtió en la tercera persona más rica de China, después de que las acciones de la compañía de agua embotellada que fundó se dispararan tras una oferta pública inicial.

Las acciones de Nongfu Spring, cuyas botellas de tapa roja se venden en China en todas partes, desde puestos de bocadillos familiares hasta hoteles de alta gama, se dispararon un 54% en su debut en Hong Kong, lo que elevó la fortuna de Zhong a 50.900 millones de dólares.

La pérdida de Musk y la ganancia de Zhong son los mayores movimientos en la historia del índice de Bloomberg, sin incluir cambios al patrimonio neto por divorcio, redistribución y herencias. La caída de Musk habría sido aún mayor si no hubiera recibido su tercer tramo de opciones el martes, actualmente con un valor de 2200 millones de dólares, que está vinculado a su paquete de compensación.