Anuncios

Los uruguayos Araujo, Fernández y Gularte, en el equipo ideal de la Liga Mx

México, 17 ene (EFE).- Los uruguayos Leonardo Fernández, del Toluca; Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte, del Puebla, fueron incluidos este lunes en el equipo ideal de la segunda jornada del Clausura del fútbol mexicano, al ser protagonistas en los triunfos de sus equipos.

La Liga Mx confirmó el once ideal en el que reconoció la destacada actuación ofensiva de Fernández, anotador de uno de los goles con los que el Toluca derrotó por 3-1 al Santos Laguna, en uno de los duelos más esperados del fin de semana.

El Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha tomó ventaja con una diana del ecuatoriano Ayrton Preciado, pero los Diablos de Ignacio Ambriz empataron con un gol de Daniel Álvarez y decidieron la victoria con un tanto de Fernández, a pase del brasileño Camilo Sanvezzo, después de lo cual el brasileño Diego Rigonato hizo el tercer gol.

Araujo, y Gularte sobresalieron en el resultado más sorpresivo de la jornada, el 0-2 del Puebla sobre el Tigres UANL, en su propio estadio.

Puebla tomó ventaja con un autogol de Carlos Salcedo y cerró la cuenta con un penalti provocado por Gularte, convertido por el chileno Pablo Parra.

El equipo ideal incluyó a otros dos sudamericanos, el guardameta paraguayo Antony Silva, clave en la victoria del Puebla sobre los Tigres, y el argentino Rogelio Funes Mori, con uno de los cuatro goles con los que el Monterrey le pasó por encima al Necaxa con una goleada de 0-4.

Los centrocampistas mexicanos Víctor Guzmán, con un gol en el 2-1 de Pachuca sobre Guadalajara, Carlos Rodríguez, quien le dio a Cruz Azul el triunfo 1-0 sobre el Juárez y Marco García, autor de un tanto en el 1-3 de Pumas UNAM sobre Querétaro, también integraron el equipo ideal, completado por los defensas Diego Barbosa, del Atlas, y Jorge Rodríguez, de Toluca.

El Clausura tiene programado para este miércoles la visita del campeón Atlas al León, duelo pospuesto de la primera jornada, después de lo cual todo quedará listo para la tercera fecha del campeonato.

San Luis recibirá al Juárez, el jueves 20; Mazatlán a Toluca y Puebla al Tijuana, el viernes 21; Guadalajara a Querétaro, León a Pachuca, América a Atlas y Monterrey a Cruz Azul, el sábado 22, y Pumas a Tigres UANL y Santos Laguna a Necaxa, el domingo 23.

(c) Agencia EFE