Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguayo Viñas, bajo observación por molestia abdominal

ARCHIVO - En esta foto del domingo 9 de febrero de 2020, Federico Viñas, de la selección de Uruguay, conduce el balón junto a Carlos Terán, de Colombia, durante un encuentro del Preolímpico Sudamericano, en Bucaramanga (AP Foto/Fernando Vergara)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero del América, Federico Viñas, acusó una molestia abdominal durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf y estará en observación médica, informó el equipo mexicano el jueves.

El uruguayo de 21 años fue titular con las Águilas en un encuentro ante el Comunicaciones de Guatemala en la víspera, pero le pidió al entrenador Miguel Herrera ser reemplazado al medio tiempo por dolores en el abdomen.

“Nuestro jugador Federico Viñas se encuentra en observación y seguimiento por una molestia abdominal, ha mostrado una mejoría importante, les seguiremos informando de su estado", informó el club en un comunicado sin entrar en detalles.

América enfrenta a Necaxa en el estadio Azteca el sábado.

La baja de Viñas sería un duro golpe para las Águilas, que han lidiado con varias lesiones y ya tienen fuera todo el torneo al delantero chileno Nicolás Castillo y al mediocampista colombiano Nicolás Benedetti. Además, el volante ecuatoriano Renato Ibarra no se ha recuperado de una lesión en la pierna y no ha jugado un solo minuto del Clausura.

Por esas bajas, el entrenador Miguel Herrera esperaba con ansias el regreso de Viñas, quien se perdió el arranque del torneo porque disputaba el torneo Preolímpico Sudamericano con Uruguay.

Viñas ha marcado siete goles en 12 encuentros de liga que ha disputado con las Águilas. Además, suma un par en la Concacaf.