El uruguayo Pedro Lombardi inaugura su muestra fotográfica ‘Tango, no todo es rock’

·1  min de lectura

El fotógrafo uruguayo Pedro Lombardi inaugura el próximo 10 de enero su exposición ‘Tango, no todo es rock’ en La CLEF, importante centro cultural de la localidad de Saint Germain en Laye a pocos kilómetros de París.

Pedro Lombardi nacidó en Montevideo (Uruguay), en 1967. Ha trabajado el tema del tango como fotógrafo profesional de 1998 a 2005, en tres ciudades esenciales para este baile: Buenos Aires, Montevideo pero también París, durante ese periodo en el que se operaban grandes cambios generacionales.

Bastante después de la publicación de su libro Invitation au tango por las Editions du Collectionneur, París 2005, se da cuenta que ha sido testigo privilegiado del final de una generación de bailarines (Gavito por ejemplo) y el nacimiento de otra (Chicho Frúmboli).

Diez años más tarde Pedro Lombardi vuelve a Buenos Aires y a Montevideo donde propone a los bailarines que aparecian en su libro, ver denuevo esas fotos, observados por la cámara de Jacques Goldstein. El fruto de esta experiencia es la película 'Tango, no todo es rock', de la que nace esta exposición.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.