Torreira: "Nuestra manera de vivir el fútbol encaja muy bien en el Atleti"

Madrid, 6 oct (EFE).- El uruguayo Lucas Torreira, nuevo centrocampista del Atlético de Madrid, dijo este martes que la "manera de vivir el fútbol" de su país "encaja muy bien" en el club rojiblanco, opinó que su selección y su equipo son "bastante similares" en el juego y remarcó que ha "luchado mucho" para que llegue esta "oportunidad".

"Grandísimos jugadores", expresó cuando fue preguntado por sus compatriotas que han pasado por la entidad madrileña. "Han marcado una historia también en el club. Godín, Forlán, Cristian Rodríguez... Está Josema (Giménez), está Luis (Suárez)... Nuestra manera de vivir el fútbol encaja muy bien en este equipo", afirmó.

"Vamos en caminos bastante similares. De manera de jugar y de fútbol, el Atleti es bastante similar a la selección uruguaya y al que estamos acostumbrados también a jugar nosotros. Espero encajar de buena manera y satisfacer a los hinchas y sentirme cómodo", prosiguió en sus primeras palabras como futbolista del Atlético, difundidas en una entrevista a los medios oficiales del club.

Su fichaje quedó concretado definitivamente este lunes. Llega cedido desde el Arsenal. "Las sensaciones son muy lindas, de felicidad, orgullo... Es un verdadero privilegio y una satisfacción enorme poder sentirme parte de esta hermosa familia y poder vestir esta linda camiseta. Espero aportar trabajo y compromiso", dijo.

Porque él cree que "el trabajo es lo más importante", según abundó en la entrevista, en la que transmite que sus "objetivos siempre son grupales" y en la que califica su fichaje por el Atlético como "una oportunidad" con 24 años: "He luchado muchísimo para que llegara. A disfrutar, sobre todo. Es lo más importante".

Ahora será dirigido por el argentino Diego Simeone. "Significa muchísimo. Es un entrenador que ha conseguido cosas importantes con este grupo, con este equipo, que tiene una trayectoria muy grande también y va a ser un placer estar a sus órdenes. Espero en todo este tiempo que esté aquí aprender mucho", expuso.

Y habló de su nueva afición: "Es una hinchada muy calurosa, bastante similar a lo que es la sudamericana. Me lo ha contado Diego (Godín), Josema (Giménez). Ver el estadio siempre lleno... Viene ahora un tiempo difícil por jugar en los estadios vacíos, pero muy pronto estarán de vuelta en el estadio. Espero poder disfrutar de ellos y que ellos puedan disfrutar de mi juego también".

(c) Agencia EFE