El uruguayo Gregorio Pérez permanece internado tras ser operado en Perú

Lima, 14 ene (EFE).- El uruguayo Gregorio Pérez, entrenador del Universitario de Deportes, permanece internado en una clínica de Lima tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica por presentar un síndrome coronario, informó el popular equipo peruano.

Pérez, de 73 años, deberá ser sometido a una segunda intervención quirúrgica en las próximas 48 horas, informó este viernes el administrador de la U, Jean Ferrari.

El dirigente señaló que el entrenador fue sometido el jueves con éxito a un procedimiento de cateterismo y remarcó que el club está muy pendiente "de que todo esté bien".

"Estamos a la expectativa, pendientes de lo que pasa minuto a minuto. Queremos que nuestro profesor Gregorio esté bien y vuelva al campo de fútbol y demuestre toda su categoría como persona y profesional", afirmó Ferrari.

El entrenador uruguayo, quien es muy respetado y querido en Perú, permanece internado en una clínica del distrito limeño de Miraflores, tras presentar molestias de salud en los últimos días.

Su asistente técnico, el también uruguayo Edgardo Adinolfi, afirmó que sintió molestias desde la tarde del martes y el miércoles fue sometido a una prueba para descartar un eventual contagio de la covid-19.

Medios locales informaron que los familiares del entrenador ya llegaron a Lima, mientras que la U suspendió un partido amistoso de pretemporada que iba a disputar este sábado frente al Sport Boys.

(c) Agencia EFE