Anuncios

El uruguayo Almada avisa que Santos tiene recursos para vencer al líder León

Torreón (México), 30 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este viernes que su equipo cuenta con el potencial para ir vencer al León, líder del Apertura 2020, al que visitará el próximo lunes en el cierre de la decimosexta jornada.

"Vamos a ir a su campo a proponer, es algo que está en nuestro estilo de juego, vamos a sacar el triunfo. Aunque tenemos que demostrar con hechos y no con palabras que de verdad podemos ganarles", aseveró el técnico.

Santos, octavo con 22 puntos, se medirá ante el León, líder con 36 unidades y que sólo tiene una derrota en la competencia, la cual sucedió en la tercera jornada, ante el Cruz Azul.

Almada señaló que confía en el triunfo de su equipo por el momento que vive Santos luego de que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos además de un empate.

"Es un buen parámetro medirnos al líder en este momento y la idea es ir a ganar a su cancha, sabemos que no será sencillo, pero nosotros debemos ratificar lo que venimos haciendo en los últimos partidos", subrayó.

El estratega uruguayo compartió la manera en que su equipo ha trabajado a lo largo de la semana para lograr hilar su sexto duelo sin derrota.

"Trataremos de aprovechar las pocas debilidades que tiene el León, hemos trabajado en ello, los hemos estudiando mucho. Los respetamos por lo que ha hecho en el torneo, pero tenemos mucha confianza en que si corregimos nuestras fallas vamos a sacar un triunfo", señaló.

El estratega señaló que para salir adelante su equipo deberá controlar a artilleros como el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Emmanuel Gigliotti, quienes han marcado siete y cinco goles, respectivamente, para el León.

"Enfrentar a los mejores siempre es un aliciente y León es un equipo de jerarquía; tiene un plantel fuerte, con una capacidad ofensiva importante, habrá que estar atentos a Gigliotti, a Mena y hacernos fuertes en defensa", expuso.

Santos, octavo del torneo, ya tiene asegurada su participación en el repechaje del Apertura 2020 que disputarán los equipos ubicados del quinto al décimo segundo puesto, pero aún aspira a trepar hasta una posible quinta posición.

Tras el duelo ante el León, Santos recibirá al Mazatlán, en la décimo séptima y última jornada.

(c) Agencia EFE