Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay suma su decimotercer día de septiembre sin muertos por covid-19

Montevideo, 23 sep (EFE).- Uruguay suma su decimotercer día de los 23 transcurridos en septiembre sin fallecidos por la covid-19, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) ofrecido este jueves, que confirmó la existencia de 128 casos nuevos.

De los 7.204 análisis efectuados en la jornada, 128 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 388.191 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 1.523 son personas que están cursando la enfermedad y 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En cuanto a los decesos, Uruguay mantiene los 6.049 muertos registrados hasta este miércoles.

El país suramericano se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 3,87.

De los 19 departamentos del país, siete de ellos están en verde (índice menor a uno): Artigas (noroeste), Tacuarembó (noreste), Durazno (centro), Florida (centro), Flores (suroeste), Lavalleja (sureste) y Rocha (sureste), mientras que los restantes están en amarillo.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, además de a uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares).

Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.28 horas (21.28 GMT) de este jueves, 2.561.766 personas (un 72,30 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 163.061 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 838.497 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir un refuerzo, en este caso de Pfizer.

(c) Agencia EFE