Uruguay registra un fallecido y 101 casos nuevos de covid-19

·2  min de lectura

Montevideo, 28 ago (EFE).- Uruguay sumó este sábado 101 casos nuevos de covid-19, al tiempo que registró un fallecido por el virus, según reflejó en su informe diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La única muerte de esta jornada fue de un hombre de 76 años del departamento (provincia) de Artigas (noroeste) y, de esta forma, la cifra de decesos por la enfermedad ascendió a 6.027 desde el 13 de mazo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Uruguay suma, desde el inicio de la crisis, 384.622 casos de covid-19, de los que 1.169 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 10 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

El país se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, con un registro de 2,74.

De los 19 departamentos del país, cinco de ellos están en zona verde: Río Negro (oeste), Durazno (centro), Florida (centro), Flores (suroeste) y Lavalleja (sureste), mientras que los restantes están de amarillo.

Días atrás, el Ejecutivo uruguayo anunció la apertura progresiva de fronteras a partir del 1 de septiembre. En ese momento, extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país. Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá hacerlo cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación.

Con respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.22 horas (21.22 GMT) de este sábado, 161.180 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.496.076 (un 70,45 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

De igual forma, el MSP informó que 332.448 personas ya recibieron la tercera dosis según el plan anunciado por este organismo la semana pasada para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer.

Este sábado el presidente del país, Luis Lacalle Pou, fue uno de los que recibió la tercera dosis de la vacuna estadounidense y en sus redes sociales agradeció a todo el personal de la salud e insistió en que el país está orgulloso de ellos por su labor.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.