Uruguay pone el ojo en Argentina y solo espera a Brian Rodríguez

Montevideo, 9 nov (EFE).- La selección uruguaya se prepara para medirse con Argentina este viernes en Montevideo y lo hace con su plantel prácticamente completo, ya que solo resta por arribar el delantero Brian Rodríguez.

Al equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se le sumaron este martes varios futbolistas, entre ellos el goleador histórico, Luis Suárez.

También arribaron el portero Fernando Muslera, el zaguero José María Giménez, los centrocampistas Matías Vecino, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán y Manuel Ugarte y el delantero Jonathan Rodríguez.

La llegada de Brian Rodríguez desde Estados Unidos (milita en Los Ángeles FC) se prevé para este miércoles.

La jornada de entrenamiento de hoy se inició en la cancha de césped sintético y luego se pasó al campo natural, donde se dividieron en dos grupos.

Esta nueva preparación de la Celeste se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altitud de La Paz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.