Uruguay llega a su récord diario de positivos de la covid-19 con 72 casos nuevos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 7 nov (EFE).- Uruguay llegó este sábado a un nuevo récord diario de positivos de la covid-19 con 72 contagios nuevos entre los que destacaron 17 importados.

Así lo detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay en su reporte diario, donde también explicó que se llevaron a cabo 2.935 análisis.

El organismo destacó los brotes en dos nuevos focos, uno en un supermercado y otro en un equipo de fútbol universitario.

De los 72 casos nuevos 49 son de Montevideo, 8 de Rivera (norte), 5 de Cerro Largo (oeste), 3 de Colonia (suroeste), 2 de Artigas (noroeste), 2 de Canelones (sur), 2 de Maldonado (sureste) y 1 de Salto (noroeste).

Actualmente hay 477 casos activos de los cuales 7 se encuentran en cuidados intensivos.

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos, se procesaron 340.124 test y se han registrado 3.441 positivos. Del total de casos 399 corresponden a personal de la salud, 376 de ellos ya se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

(c) Agencia EFE