Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay llega a un récord de contagios diarios y casos activos de coronavirus

Montevideo, 28 nov (EFE).- Uruguay batió este sábado su récord de contagios diarios del coronavirus SARS-CoV-2 y de casos activos, al registrarse 208 contagios nuevos y 1.251 positivos actuales, respectivamente, según detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

La cifra más alta registrada hasta el momento era de 138 casos, por lo que estos 208 suponen un fuerte incremento en una sola jornada, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras efectuarse 3.912 análisis.

Actualmente hay 1.251 casos activos, de los que 15 están internados en cuidados intensivos y ninguno en intermedios.

De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 6 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 3 de Tacuarembó y 1 de Paysandú.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, adelantó este sábado a una televisión local que 40 integrantes de las Fuerzas Armadas quedarán a las órdenes del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ayudar en las tareas de rastreo y poder mantener el hilo epidemiológico en el país.

Además, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó un hilo en Twitter, en el que pidió "+conciencia+trabajo intenso para mantener la iniciativa frente al avance del virus" y "coordinación" entre los distintos ministerios y organismos relacionados.

"Ahora es cuando debemos mantenernos unidos ahora más que nunca. Seguir las recomendaciones de los expertos, ya conocidas. El sol no se tapa con la mano. Todos juntos saldremos adelante. Desde el MSP estamos dejando el cuero", continuó Salinas, quien solicitó "redoblar esfuerzos".

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Uruguay vive emergencia sanitaria desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los primeros positivos por covid-19 y, desde esa fecha hasta este sábado, se han procesado 424.334 análisis y registrado 5.511 casos, de los que 75 fallecieron.

(c) Agencia EFE