Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay llega diezmado a semifinal contra Israel en Mundial Sub20

El árbitro francés François Letexier le muestra la tarjeta roja a Luciano Rodríguez de Uruguay, a la derecha, durante el partido contra Gambia por los octavos de final del Mundial Sub20 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina, jueves 1 junio, 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — Uruguay llegará diezmado a la semifinal del Mundial Sub20 ante Israel el próximo jueves entre lesiones y suspensiones de varios de sus titulares.

Este martes se confirmó que el entrenador Marcelo Broli no dispondrá del atacante Luciano Rodríguez, a quien la FIFA sancionó con dos partidos de suspensión por una expulsión ante Gambia en los octavos de final.

“Nos notificaron hace minutos que le dieron dos partidos a Luciano, por lo que no podrá estar para el día jueves”, confirmó el directivo Marcelo García, presidente de la delegación uruguaya, en diálogo con Canal 5 de Montevideo.

El delantero uruguayo del Liverpool recibió la tarjeta roja por un codazo a un rival en la victoria 1-0 ante los africanos.

García advirtió que para esta clase de infracciones el reglamento contempla tres fechas de castigo, pero que tras un descargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), FIFA la redujo a dos, por lo que el atacante podrá regresar para una eventual final o por el duelo por el tercer puesto el domingo.

Además de la baja de Rodríguez, el técnico Broli tampoco contará con los lesionados Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Mateo Ponte.

De esta forma, la Celeste dispondrá de apenas 14 jugadores de campo para enfrentar a Israel en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

“Estas cosas te hacen más fuerte de lo normal”, remarcó García.

Uruguay, la única selección sudamericana que sigue en carrera, busca su primer título en esta categoría tras las fallidas finales de Malasia 1997 y Turquía 2013. Israel, por su parte, llegó a esta instancia en el primer mundial juvenil que disputa en su historia.

La otra semifinal la jugarán Italia y Corea del Sur,