Uruguay invierte más de 5 millones de dólares en construcción cuartel militar

mb/apc/laa

Montevideo, 6 dic (EFE).- Uruguay invertirá más de 5 millones de dólares, en una primera etapa, en la construcción de un nuevo cuartel militar en un predio de 100 hectáreas con capacidad para más de 500 soldados en el departamento de Durazno (centro), afirmó hoy el ministro de Defensa del país austral, Jorge Menéndez.

El terreno se adquirió por llamado público de licitación de tierras "con todos los controles y criterios de transparencia", según sostuvo Menéndez, y el monto destinado supera el conjunto de fondos recibidos por Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los efectivos que destina a las misiones de paz llevadas a cabo por este organismo.

Asimismo, el ministro apuntó que el nuevo emplazamiento en Durazno, que dará cabida a un batallón ubicado hasta ahora en Montevideo, es "relevante" desde el punto de vista estratégico y político".

"Toda esa gente estaba ocupando una sola unidad en estado de hacinamiento y dificultades operativas", declaró a la prensa el titular de Defensa en el marco de su participación en el acto oficial por los 222 años del Regimiento de Blandengues de Artigas, encabezado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Para Ménendez, la adquisición "permitirá a los efectivos vivir dignamente y llevar adelante el adiestramiento correspondiente".

La piedra fundamental de la obra fue descubierta el miércoles, junto con el jefe del Ejército, Guido Manini Ríos. EFE