Uruguay inicia operativos contra el narcotráfico

Montevideo, 12 Mar (Notimex).- La fiscal especializada en Estupefacientes, Mónica Ferrero, informó que hoy iniciaron los operativos de la Brigada Antidrogas en barrios periféricos de la capital del país, en donde se han presentado denuncias por tráfico de estupefacientes.

La fiscal detalló que la policía aportó información sobre las ubicaciones exactas en donde se comercializa droga en la capital del país, por lo cual la Brigada Antidrogas se sumará a los operativos implementados por la Policía Nacional para combatir todo tipo de delitos.

Diego Fernández, director de la Policía Nacional, detalló el miércoles 11 de marzo que gracias al trabajo conjunto con la brigada que encabeza Ferrero se incautaron 60 mil dosis de pasta base de cocaína y mil 250 dosis de cocaína.

Fernández detalló que la droga incautada tenía un valor de alrededor de 10 mil y 71 mil dólares respectivamente; asimismo, informó que en el lugar allanado se decomisó una pistola calibre nueve milímetros, cargador de municiones y la mira láser, según las investigaciones la pistola pertenecía a un policía.

La fiscal antidrogas detalló que este operativo es resultado de un plan estratégico del Ministerio del Interior, “aplicado desde un punto de vista táctico”, el cual está alineado con los “operativos de prevención y disuasión” implementados por la nueva administración de Montevideo.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior informó que en el operativo para combatir la venta y compra de narcóticos en la capital participarán 400 policías, quienes “atenderán principalmente las denuncias vecinales”, para las cuales se habilitó una línea telefónica para denuncias anónimas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA