Uruguay: Helicóptero que transportaba vacunas de COVID-19 sufre accidente

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>El helicóptero llevaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer a las ciudades de Rocha y Chuy  </p> (AFP via Getty Images)

El helicóptero llevaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer a las ciudades de Rocha y Chuy

(AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Uruguay dio a conocer que un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea que trasladaba dosis de la vacuna de COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, se incendió durante un aterrizaje de emergencia, tras presentar una falla mecánica durante el vuelo que realizaba sobre el estado de Rocha.

A bordo de la aeronave Bell 212 iban cuatro tripulantes, los cuales sufrieron algunas lesiones y quemaduras, ninguna de gravedad. El helicóptero llevaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer a las ciudades de Rocha y Chuy, sin embargo, las inoculaciones se perdieron después de que la nave se incendiara tras el aterrizaje.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luis Heber De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, aseguró que el siniestro se debió a una falla mecánica y adelantó que se realizará una investigación para determinar la causa de la avería. "El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido. Aterrizó en un campo. El helicóptero se prende fuego después", señaló De León, en conferencia de prensa publicada por El País.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras el percance, el gobierno de Uruguay realizó un nuevo envío de vacunas de COVID-19 a las ciudades de Chuy y Rocha para reemplazar las inoculaciones que se perdieron durante el accidente. Las dosis que se enviaron forman parte de las 50.000 inmunizaciones de Pfizer que arribaron el pasado miércoles y que integran las 2 millones de dosis que se adquirieron de esta farmacéutica en enero.

Hasta este día, más de 400.000 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus en el país. El gobierno tiene como meta agilizar la campaña de vacunación en los próximos días, en un momento en que los casos se han disparado, en parte por la aparición de la cepa brasileña del virus, y que ha provocado la implementación de nuevas restricciones para minimizar la transmisión de la enfermedad.

Leer más: COVID: Colombia decreta toque de queda y ley seca por aumento de casos

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Uruguay acumula casi 90.000 casos de COVID-19 y 856 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Relacionados

Uruguay confirma cepa brasileña en siete departamentos

COVID: Uruguay suspende la obligación de ir a las escuelas por incremento de contagios

Uruguay busca “blindar” frontera con Brasil con remanente de vacunas de Sinovac