Uruguay felicita a Biden y llama a trabajar "por el bien de la gente"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 7 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, y llamó a trabajar "por el bien de la gente".

"Felicito al Presidente electo de los EE.UU., Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente", expresó el mandatario uruguayo a través de Twitter.

El candidato demócrata se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones en unas elecciones con un récord de participación, superó la cifra de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia y Arizona, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

El presidente Donald Trump se ha encomendado a las demandas que ha presentado en varios estados clave, pero es improbable que ninguna de ellas pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

(c) Agencia EFE