Uruguay espera reivindicarse ante Argentina en el tramo final de la eliminatoria al Mundial

·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Luis Suárez de Uruguay y Lionel Messi de Argentina disputan el balón en la fase de grupos de la Copa América 2021, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, Brasil

ASUNCIÓN, 10 nov (Reuters) - Argentina visitará a una selección de Uruguay que necesita reivindicarse en la eliminatoria al Mundial 2022 tras el pobre desempeño de la última fecha triple, en una jornada en la que la que Chile volverá a enfrentar al urgido Paraguay, esta vez como visitante.

El equipo del atacante Luis Suárez, que no tendrá a su compañero Edinson Cavani debido a una lesión, recibirá a la albiceleste en el único encuentro del viernes. El jueves se medirán Ecuador-Venezuela, Paraguay-Chile, Brasil-Colombia y Perú-Bolivia en la fecha 13 del torneo clasificatorio.

Uruguay viene de perder 3-0 como visitante ante el conjunto de Lionel Scaloni hace un mes, en un partido en el que fue muy inferior a su rival. La posterior derrota 4-1 ante Brasil profundizó las heridas y puso en duda su clasificación directa para la Copa en Qatar.

Pese a que la presencia de Lionel Messi en Argentina está en dudas por molestias físicas, el director técnico uruguayo Óscar Tabárez cree que será un encuentro igual de complicado.

"Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador no pueda contar con algún titular, aunque sea Messi, sigue siendo un equipo poderoso", dijo Tabárez en una conferencia de prensa esta semana.

"Vamos a trabajar para tratar de limitarlo, cosa que no hicimos bien después de la primera media hora del partido que se jugó en Buenos Aires", agregó sobre el choque del 10 de octubre en el estadio Monumental.

El torneo tiene a Colombia, Ecuador y Uruguay peleando por los cupos directos, con Brasil liderando cómodamente las posiciones y Argentina segunda, lejos del tercero. Chile, Bolivia y Paraguay se ubican más abajo, con chances de pelear por la opción del repechaje a seis fechas del final.

COLOMBIA CON AUSENCIAS

La ausencia de Radamel Falcao por lesión en la ofensiva de Colombia, que se suma a las de Yerry Mina, Carlos Cuesta y Óscar Murillo, obligó al director técnico Reinaldo Rueda a repensar el equipo que pondrá frente a Brasil en Sao Paulo.

Brasil tiene 15 puntos de ventaja sobre Colombia, que está cuarta. En su último choque hace un mes empataron 0-0 en Barranquilla.

El DT de Brasil Tite, que perdió al defensor Lucas Veríssimo por lesión, no habló sobre la posible alineación contra Colombia, pero la prensa local dijo que probó un once con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

Chile, por su parte, visitará a Paraguay en el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de la "albirroja", que viene de caer 4-0 frente a Bolivia en su último partido de eliminatoria.

"Generalmente las modificaciones traen aparejado un nuevo impulso, energía (...) quizás tienen poco tiempo para trabajar, pero aportan otro tipo de cosas en este momento", dijo el DT de Chile, Martín Lasarte, sobre el nuevo estratega de su rival.

"Para nosotros, para ellos, quedan solo seis partidos, verdaderas finales. Son realmente finales", agregó.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.