Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay eleva tasa de interés clave a 9,75%; prevé más ajustes

(Bloomberg) -- El Banco Central del Uruguay elevó su tasa de interés de referencia por octava reunión consecutiva al 9,75%, anunciando que se avecinan más ajustes con las expectativas de inflación por encima del objetivo.

El banco aumentó la tasa clave en medio punto porcentual, luego de un alza de 75 puntos básicos en mayo. Desde agosto, los encargados de formular políticas han endurecido la política monetaria en 525 puntos básicos y se comprometieron a aumentar aún más los costos de endeudamiento en una magnitud no revelada en sus próximas reuniones.

El aumento del miércoles fue necesario “ante la preocupación por la rigidez de las expectativas de inflación”, dijo el banco en un comunicado en su sitio web.

El banco central también dijo que tiene una perspectiva positiva para el crecimiento económico en los próximos trimestres.

Los bancos centrales de las Américas están elevando las tasas de interés para enfriar la inflación alimentada por los problemas en la cadena de suministro y el reciente aumento en los precios de productos básicos luego de la invasión de Rusia a Ucrania. La inflación está resultando especialmente difícil en Uruguay, donde tiene un promedio de 8,8% en las últimas dos décadas debido a la indexación generalizada de salarios y precios.

Después de alcanzar este año un máximo de 9,38% en marzo, los precios al consumidor se desaceleraron a 9,29% el mes pasado. El banco tiene como objetivo una inflación de 3% a 6% durante los próximos 24 meses.

Nota Original:

Uruguay Hikes Key Interest Rate to 9.75%, Sees More Tightening

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.