Uruguay divulgará las historias de sus deportistas que competirán en Asunción

Montevideo, 14 sep (EFE).- Las historias de los deportistas que representarán a Uruguay en los próximos Juegos Suramericanos serán transmitidas por televisión, un hecho que permitirá que el público se acerque a muchas de las disciplinas de la mencionada competición.

"Creíamos que la difusión de esta competencia y de los deportistas es fundamental", explicó este miércoles el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

A través de la iniciativa, serán divulgadas historias cargadas de esfuerzo, testimonios de deportistas que estudian y trabajan al mismo tiempo que se entrenan.

"Esto va a servir para que el uruguayo vea que hay que acercarse a estas disciplinas, hay que apoyarlas a nivel público y privado", añadió Bauzá.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, resaltó que la representación de Uruguay viajará a Paraguay con el número de competidores "más grande de toda la historia": 317 deportistas y 147 oficiales.

Dijo confiar en que los seleccionados harán "el mayor de sus esfuerzos".

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, dijo que lo que se viene es "un desafío hermoso" para los atletas y para quienes llevarán adelante las transmisiones.

"Estamos esperando que llegue el 1 de octubre con mucha ansiedad para dar por inauguradas las transmisiones", resaltó Sotelo, quien agregó que espera que los Juegos lleguen con muchas medallas para los uruguayos.

Los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción entre el 1 y el 15 de octubre y participarán de ellos unos 4.500 deportistas.

(c) Agencia EFE