Uruguay distribuirá canastas de alimentos para fuerzas armadas

Montevideo, 18 May (Notimex).- El 86 por ciento del personal subalterno de las fuerzas armadas de Uruguay, lo que representa el 76 por ciento del total de efectivos, recibirá en junio una canasta con cerca de 15 kilos de alimentos, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional.

Javier García, titular de la dependencia, informó que la estrategia implica un gasto aproximado de 450 mil dólares en alimentos.

“El ejército lleva 659 mil horas de trabajo en frontera desde el 16 de marzo a la fecha, elaboró 140 mil platos de comida en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, además realizó traslados aéreos de médicos y repatriación de 500 uruguayos en vuelos humanitarios”, especificó el ministro.

García añadió que hace dos años se identificó a nivel oficial que casi el 50 por ciento de los uniformados del país vivía por debajo de la línea de pobreza.

El Ministerio de Defensa explicó que para la distribución de los alimentos ingresará lo requerido en una licitación del Instituto Nacional de Alimentación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Central de Adquisiciones del Ministerio de Economía para conseguir una respuesta más pronta.

“Calculamos que en junio estaremos distribuyendo, con la logística de nuestras fuerzas, esas canastas importantes y contundentes. Es una ayuda muy importante y oportuna en momentos en que la situación social es muy preocupante”, explicó el ministro.

“(Los beneficiarios) provienen de los sectores más populares, son los funcionarios públicos más postergados de nuestra administración y la crisis impacta más en los sectores más frágiles. Tenemos la convicción de que hay que cuidar a quienes nos cuidan”.

El ministro García recordó que los efectivos están haciendo una custodia de 35 mil kilómetros cuadrados de frontera para combatir el delito, el gran contrabando, el abigeato y el narcotráfico.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA