Uruguay descarta a Araujo para duelo contra Brasil

·1  min de lectura
El delantero argentino Nicolás González (izquierda) disputa el balón con el defensor uruguayo Ronald Araujo en el partido por las eliminatorias mundialistas, el domingo 10 de octubre de 2021, en Buenos Aires. (AP Foto/Gustavo Garello)

MONTEVIDEO (AP) — El defensor uruguayo Ronald Araujo sufrió una lesión en el muslo derecho y no podrá jugar el jueves contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Asociación Uruguaya informó el martes que el central acabó con molestias el partido que perdieron el domingo por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires y que los estudios realizados el lunes confirmaron una lesión fibrilar en el isquiotibial.

El zaguero de 22 años fue titular en el empate de local 0-0 contra Colombia el jueves pasado al iniciar una triple fecha. Contra Argentina, ingresó a los 60 por José María Giménez.

Su baja se suma a las de Giménez y el volante creativo Giorgian de Arrascaeta, ambos lesionados, para visitar a Brasil en la ciudad amazónica de Manaos.

Uruguay marcha en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos. Es la misma cantidad del tercero Ecuador, que tiene una mejor diferencia de goles. Los ecuatorianos visitarán a Colombia, quinto con 15 puntos.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente a Qatar 2022 y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

La lesión de Araujo también arrastra consecuencias para el Barcelona, que se juega sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones — en el que perdieron sus primeros dos partidos — y remontar posiciones en la Liga española.

Araujo no podrá disputar el próximo partido de los azulgranas en el torneo doméstico, el domingo contra el Valencia. También estaría en duda para el choque europeo contra el Dínamo de Kiev el miércoles siguiente y el primer clásico de la temporada al recibir al Real Madrid el 24 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.