Uruguay. Desarticulan una fiesta clandestina organizada por un argentino

·1  min de lectura
La policía uruguaya desbarató una fiesta clandestina con 560 personas en la casa de un ciudadano argentino en la localidad de Sauce de Portezuelo, cerca de Punta del Este. Según medios locales, no se respetaron ningún protocolo por la pandemia de coronavirus.
captura de pantalla TN

En Sauce de Portezuelo, cerca de Punta del Este, la policía uruguaya desbarató anoche una fiesta clandestina con 560 personas que se realizaba en la propiedad de un argentino. La Fiscalía y la Intendencia de Maldonado impondrán sanciones.

Alrededor de las 4:30 de la mañana, los inspectores detectaron una fiesta clandestina en un predio privado propiedad de un ciudadano argentino. Según los investigadores, el evento fue promocionado a través de las redes sociales y realizado con fines de lucro, sin respetar ningún protocolo por la pandemia del Covid-19.

Uruguay: Crece la cantidad de argentinos que se mudan al país vecino

El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, dijo en declaraciones a TN que se dio aviso a la Fiscalía, que ordenó incautar los equipos de música. “La intendencia por su parte ahora va a aplicar multas”, agregó. “Una total falta de responsabilidad frente a lo que está viviendo el país”, remarcó el funcionario.

Medina destacó que aún no tienen conocimiento de si el argentino es residente de Uruguay y que hasta la fecha, han detectado alrededor de 30 fiestas clandestinas en la zona.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, ayer se detectaron 1616 nuevos casos de Coronavirus en el país y desde que se declaró la emergencia sanitaria se registraron 78.401 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio. De ese total, 65.515 ya se recuperaron.