Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay debuta en el podio de los Juegos Suramericanos, que lidera Brasil

Asunción, 3 oct (EFE).- La representación uruguaya se estrenó este lunes en el podio con sendas preseas doradas en las competencias de remo mientras que Chile y Paraguay ampliaron sus conquistas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos que se celebran en Asunción.

Brasil se mantiene como líder de las competencias, con 76 medallas (32 de oro, 30 de plata y 14 de bronce), seguido por Colombia, que ya acumula 59, 21 de las cuales son doradas.

Venezuela es tercero, con siete oros e igual número de plateadas y 15 de bronce, para un total de 29.

Uruguay celebró este lunes sus dos primeras medallas, que lo ubican como noveno en el medallero, tras las finales de remo que tuvieron como escenario la Costanera de Asunción, a las orillas del río Paraguay.

Felipe Klüver y Bruno Cetraro, en la modalidad doble par de remos cortos abierto, así como Leandro Rodas y Martín Zócalo, dos remos largos sin timonel, conquistaron dos oros para Uruguay.

También el remo fue motivo de celebración para Chile, que arrancó la jornada con el oro de Antonia y Melita Abraham en la modalidad dos remos largos sin timonel (W2); seguida por la dorada de Isidora Niemeyer en la competencia de un par de remos cortos peso ligero (single ligero femenino).

El tercer oro para los australes, en cuatro pares de remos cortos femeninos (W4x), lo consiguió el equipo de Melita Abraham, Isidora Soto, Cristina Hostetter y Antonia Abraham.

Los dueños de casa también se anotaron dos oros, gracias a Agua Marian Espínola en ciclismo de ruta y Erika Alarcón, en patinaje artístico, para llegar a tres.

Además de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina, con 33 medallas (seis de oro), el resto del medallero lo completan Chile (24), Ecuador (11), Paraguay (12), Perú (10), Uruguay (5), Aruba (un oro) y Panamá (un bronce).

Los XII Juegos Suramericanos se disputarán en Asunción, la capital paraguaya, hasta el próximo 15 de octubre.

(c) Agencia EFE