Uruguay cumplió su último entrenamiento antes de partir a Brasil

Montevideo, 16 jun (EFE).- La selección uruguaya afrontó este miércoles el último entrenamiento en su país antes de partir hacia Brasil para comenzar a disputar la Copa América, en la que debutará este viernes ante Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Según detalló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la jornada comenzó con los test PCR a toda la plantilla, que, posteriormente, hizo trabajo táctico en una de las canchas abiertas del Complejo Celeste -ubicado a las afueras de Montevideo-.

En las últimas horas se especuló bastante sobre el once con el que trabaja el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez para el debut contra la Albiceleste, ya que el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde podría quedar en el banquillo.

Este miércoles a las 15.00 hora local (18.00 GMT) el equipo de Tabárez partirá hacia Brasilia, donde aguardará el duelo ante la selección que lidera Lionel Messi.

La Celeste será la última del grupo en debutar, debido a que tuvo fecha libre en la primera jornada. En los días previos a emprender el viaje, los principales futbolistas del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani, hicieron referencia a la importancia de esta competición, que, aseguran, será la última que jueguen en sus carreras.

Además. Suárez resaltó este martes a la prensa que el equipo sabe que está en deuda tras el mal rendimiento mostrado en la ultima doble jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022 con empates sin goles ante Paraguay y Venezuela.

La estrella del Atlético de Madrid dijo también que están preparados para enfrentar la contundencia ofensiva de Argentina, que llega de un empate 1-1 ante Chile, aunque sabe que será un duelo duro, como todos los clásicos del Río de la Plata.

Cavani, en tanto, dijo el lunes que este será "el último baile" de muchos futbolistas de la Celeste, por lo que lo afrontan con ilusión de hacer un buen torneo.

"En lo futbolístico, mi objetivo a nivel selección es poder llegar a lograr a ese otro sueño de llegar al Mundial de Catar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile", resaltó el goleador del Manchester United.

En la Copa América, Uruguay debutará frente a Argentina el viernes 18 de junio, mientras que sus otros rivales del grupo A son Paraguay, Chile y Bolivia.

(c) Agencia EFE