Uruguay continúa búsqueda de tripulación de barco surcoreano

MONTEVIDEO (AP) — Una fragata de la armada de Brasil y dos buques mercantes se sumaron el viernes a la búsqueda de supervivientes del naufragio de un buque surcoreano en aguas del océano Atlántico a unos 3.700 kilómetros de Montevideo, informó un comunicado de la armada uruguaya.

Mientras tanto, uno de los mercantes que estaba participando de las operaciones de rescate se retiró con rumbo a Sudáfrica llevando consigo a los dos tripulantes rescatados hasta el momento.

Cuando naufragó, el "Stellar Daisy" llevaba 24 tripulantes: 16 de ellos filipinos y ocho surcoreanos. Los únicos dos rescatados son filipinos.

A su vez, la marina de Estados Unidos informó que un avión P-8A Poseidon partió con rumbo a Brasil para sumarse a las tereas de rescate en las próximas horas. También continúan en viaje para participar en las tareas de salvamento el buque de la armada uruguaya "General Artigas" y la fragata "Guerrico" de la armada argentina.

Según declararon los ciudadanos filipinos rescatados, el "Stella Daisy" se partió en dos y se hundió.

Además del bote salvavidas en el que fueron encontrados los dos supervivientes, otros dos fueron hallados sin personas a bordo.

El contacto con el barco surcoreano se perdió el 31 de marzo poco después de que un tripulante enviara un mensaje de texto a la naviera diciendo que el barco estaba haciendo aguas, indicó un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

El barco estaba registrado en las Islas Marshall.