Uruguay batió el récord Guinness del asado más grande del mundo

Uruguay rompió la marca de los Guinness Records con el asado más grande del planeta. Tenía que suceder en las Pampas uruguayas este records. Al sur de este pequeño país, en la ciudad de Minas, 60.000 kilos de carne de bife fueron asados por un centenar de cocineros.

“Desde el mes de octubre llevamos planificando esta hazaña”

, comentó para AFP Robert Bayares, el capataz general.

La rivalidad entre los países guachos no solo lo mantienen con el futbol; en los asados también. Argentina ostentaba el titulo del mayor asado de la tierra, pero este domingo Uruguay le arrebató ese titulo. Rompiendo el Guinness records con 16.510 kilos de carne asada baja la atenta vigilancia de cocineros, carniceros, escribanos y especializados en las rojas.

El país del sol y ramblas al lado del Río de La Plata fue la región en obtener el primer titulo de mayor asado de carnes en el 2008, pero Argentina en el 2011 impuso una nueva marca acrecentando la rivalidad de quien hace las mejores asaduras de carnes entre los dos países y así aumentando la rivalidad de ambos patrias gauchas.

Uno de los cocineros uruguayos, Raúl, mantiene en tono de serenidad “ Esto no es por los récords Guinness, esto es para ganarles a los argentinos”. Uruguay es uno de los países mas importantes en la exportación de carnes del planeta, con un rodeo vacuno que triplica su población actual de 3.500.000 de habitantes.

La hazaña se logró gracias al desempeño de muchos, no menos de cuarenta cocineros en la noche del sábado comenzaron a trabajar, desmenuzando y deshuesando la carne para luego pesarla, colocarla en la parrilla pieza y cortes de mas de cien vacas.

“Toda las carnes tienen que quedar bien, con sazón, y rica al paladar. Hay que vigilarla al momento de asarlas. Aunque cada una tiene un gusto diferente- la carne- tienen que quedar bien”

, añadió Wilson, otro de los parrilleros uruguayos.

Pasaron las horas, entre trasnoche y la madrugada del verano llegó el domingo, luego del calor de las brasa cientos de comensales hicieron fila para degustar el récords. Los uruguayos acostumbrados a comer carne degustaron y le dieron visto bueno al sabor, su exquisito paladar dio el otro aval para superar con 10.141.72 kilos de carne cocida en el asado a la marca impuesta por los argentinos y el récords está nuevamente en la otra orilla del Rio De La Plata.