Uruguay baja los casos activos de covid-19 por quinta semana consecutiva

·2  min de lectura

Montevideo, 19 jul (EFE).- Uruguay bajó por quinta semana consecutiva los casos activos de covid-19 y ahora son 2.019 las personas que cursan la mencionada enfermedad, según el informe semanal publicado este martes por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El documento muestra que en este momento las personas con coronavirus Sars-CoV-2 son 6.195 menos que el pasado 13 de junio. Desde el informe presentado en ese momento, los casos activos y los nuevos contagios disminuyeron semana a semana.

Entre el 10 y el 16 de julio, 2.438 fueron las personas que se contagiaron de covid-19, por lo que los casos acumulados desde el 13 de marzo de 2020 son 967.808. En esos días se llevaron a cabo 21.818 test y la positividad fue del 11,2 %.

Mientras tanto, el 64,8 % de las camas de cuidados intensivos que hay en el país suramericano se encuentran ocupadas, un 4,1 % por personas que fueron ingresadas por coronavirus.

Finalmente, entre el 10 y el 16 de julio fallecieron 11 personas a causa de la enfermedad y la cifra de muertos desde marzo de 2020 se elevó a 7.387.

Respecto a la vacunación, según las cifras que aparecen este martes en el monitor web desarrollado por el MSP, 2.889.030 personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 2.817.941 recibieron alguna dosis de refuerzo.

En este momento, la inoculación a los menores de 5 a 13 años se encuentra suspendida luego de que el juez Alejandro Recarey hiciera lugar al amparo en el que un abogado solicitó detener la vacunación, pese a que es voluntaria.

El pasado 11 de julio, el Gobierno de Uruguay presentó un recurso de apelación contra dicha sentencia y se espera que en los próximos días el Tribunal de Apelaciones dicte sentencia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.