Uruguay autoriza a Buquebus ocho frecuencias durante febrero: las fechas y condiciones

LA NACION
·2  min de lectura

MONTEVIDEO.- El gobierno de Uruguay autorizó a la empresa Buquebus a realizar viajes entre Montevideo y Buenos Aires los días 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de febrero, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Transporte a la que tuvo acceso el diario El País.

"Establécese que solo podrán viajar hacia Buenos Aires ciudadanos argentinos o residentes en la Argentina, y hacia Montevideo, solo uruguayos o residentes, que porten cédula de identidad o pasaporte uruguayo, extremo sin el cual les será prohibido el abordaje; y no se autorizará a abordar en Buenos Aires personas que estén en tránsito o varados", establece la resolución con fecha 27 de enero, firmada por el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Luis Alberto Heber.

El texto también se refiere a la seguridad de los pasajeros en esta nueva habilitación a viajar, decidida el mismo día en que el gobierno anunciara la reapertura de fronteras para uruguayos y extranjeros residentes, y otras excepciones. Uruguay aplicará la medida en momentos en que la tasa de positividad de coronavirus (que refiere a la cantidad de test positivos sobre el total de realizados) pasó de 8,5% el miércoles a 7,7% este jueves. Hoy se confirmaron ocho muertes por coronavirus, lo que eleva el total de decesos desde la aparición de la enfermedad en Uruguay a 415.

Coronavirus: todo es devastación en la ciudad en la que apareció la variante brasileña

Se señala también que la firma que dirige el empresario Juan Carlos López Mena "presentó una actualización de las condiciones sanitarias para sus actividades denominado "Plan Integrado de Gestión Covid -19" para los pasajeros y la empresa el cual es de conformidad de la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cual fue aprobado por Resolución Ministerial de fecha 12 de enero de 2021".

Buquebus "deberá enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

El ministerio también precisa que "la constatación del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones descriptas en la presente resolución, dará lugar a la cancelación de la presente autorización, así como al no otorgamiento de futuras autorizaciones de frecuencias especiales".

El País/GDA