Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay va rumbo a Quito con el objetivo de sumar ante Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 12 oct (EFE).- La selección de Uruguay abandonó este lunes la concentración en Guayaquil y viajó a Quito, la capital ecuatoriana, con el firme objetivo de sumar en el enfrentamiento de mañana, martes, ante Ecuador por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"La Celeste" llegó ayer, domingo, a la ciudad portuaria de Guayaquil, en el sureste de Ecuador, donde se entrenó bajo un sol esplendoroso y una alta temperatura en el estadio de propiedad del club local Barcelona.

Más que un entrenamiento acorde a lo que será el enfrentamiento de mañana, el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez aprovechó para distenderse, a tal punto que Luis Suárez actuó como portero en uno de los grupos de trabajo, según confirmó la selección uruguaya en su cuenta de Twitter.

El defensa del FC Barcelona Ronald Araujo también las hizo de portero, tal como lo muestran las imágenes del último entrenamiento en Guayaquil, una ciudad que se ha convertido en escala obligada de selección charrúa, previo a los encuentros en la altura de Quito.

Los uruguayos se han mostrado siempre respetuosos por los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

La unidad de comunicación de la selección uruguaya también difundió imágenes de varios jugadores, con sus maletas en mano, al abandonar el hotel en Guayaquil, para trasladarse al aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo", que está ubicado cerca del sitio de la concentración.

El control y los protocolos de bioseguridad han sido una constante aplicada por la delegación uruguaya para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Las interrogantes de si jugará el exgoleador del Barcelona español, Suárez, está definida para Tabárez y su equipo, que busca cerrar la segunda fecha con otro buen resultado contra un equipo, como el ecuatoriano, que procura maquillar la falta de trabajo colectivo.

Ecuador, que venía de fracaso en fracaso desde las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, ha vuelto a encender la esperanza desde el pasado 7 de septiembre, cuando un ambicioso entrenador argentino, Gustavo Alfaro, se embarcó en el sueño para buscar la clasificación mundialistas.

(c) Agencia EFE