Uruguay ha aplicado más de 1,5 millones de dosis de refuerzo anticovid

·1  min de lectura

Montevideo, 28 dic (EFE).- Uruguay superó este martes los 1,5 millones de dosis de refuerzo contra la covid-19 como parte de las medidas del Gobierno ante el aumento de casos en las últimas semanas, en las que no se ha confirmado la presencia de la variante ómicron.

Según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta las 09.22 horas (12.22 GMT) de este martes, 1.504.114 personas han recibido la tercera dosis en Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes.

En tanto, 2.673.287 personas (75,45 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer, mientras que 93.165 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Además, este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después de su ingreso, según confirmó semanas atrás el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Salinas y su colega de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron la eliminación de esa segunda prueba a los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay en el marco de la coordinación de la campaña "Operativo Verano Seguro".

En su comparecencia pública, los ministros informaron de que se había llegado a la conclusión de que, con el certificado de vacunación y un PCR negativo, el segundo se hace "un poco excesivo" para quienes visiten el país suramericano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.