Uruguay amplía la vigencia de las vacunas para el ingreso de los extranjeros no residentes

·1  min de lectura
Una enfermera le aplica una inyección de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a una joven en Montevideo, Uruguay. (AP Foto/Matilde Campodónico)
Una enfermera le aplica una inyección de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a una joven en Montevideo, Uruguay. (AP Foto/Matilde Campodónico)

MONTEVIDEO.- De cara a la apertura total de las fronteras prevista por el gobierno de Luis Lacalle Pou para el próximo 1 de noviembre, Uruguay resolvió que el tiempo de vigencia de las vacunas para los extranjeros no residentes que ingresen al país pasará de seis a nueve meses de validación.

Según el decreto firmado el lunes pasado por el presidente uruguayo, “las personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque o arribo al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas de cumplir” el aislamiento. “En tal caso deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación”, añade.

A contramano del mundo, las muertes por coronavirus baten récords en Rusia

El mismo decreto establece que que los menores de edad que ingresen al país en compañía de sus padres y no estén vacunados contra el Covid-19 no tendrán que hacer cuarentena, como habían adelantado los medios locales el sábado pasado.

Paseos en el puerto de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, (Xinhua/Nicolás Celaya)
Nicolás Celaya


Paseos en el puerto de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, (Xinhua/Nicolás Celaya) (Nicolás Celaya/)

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, la decisión se dio a partir de “evidencia científica” que demuestra que los menores de edad “transmiten menos el virus y suelen transitar la enfermedad en forma leve y no grave”, y por los buenos niveles de vacunación que hoy tiene Uruguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.