Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay aguarda por el despegue de la Celeste en el Mundial

Montevideo, 27 nov (EFE).- Uruguay espera por el despegue de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, luego de que el pasado jueves el equipo dirigido por Diego Alonso igualara 0-0 ante Corea del Sur en el encuentro que inauguró el Grupo H.

Este lunes el rival de los sudamericanos será Portugal, casualmente el último equipo al que vencieron en una cita mundialista.

Fue el 30 de junio de 2018 cuando Uruguay lo derrotó por 2-1 con una memorable actuación de Edinson Cavani, quien marcó en dos oportunidades y luego se retiró lesionado.

Ese día Uruguay avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé tras caer por dos goles.

Ahora, a menos de 24 horas de un duelo que podría ser vital para el futuro de la Celeste, los medios locales recordaron el primero de esos encuentros tras las palabras del seleccionador portugués en su última rueda de prensa.

Por otra parte, algunos hicieron mención al probable once que parará Alonso en el que podría haber tanto un cambio de nombres como de sistema táctico.

En ese sentido, Ovación, suplemento deportivo del diario El País, informó sobre la posibilidad de el seleccionador utilice un 3-5-2 en lugar de un 4-4-2.

"El DT aún no le confirmó el equipo a los jugadores", agrega la nota.

Por su parte Referí, suplemento deportivo del diario El Observador, informó que Uruguay jugará con su camiseta blanca y compartió un material en el que recordó cómo le fue a la selección utilizando esa vestimenta.

"La selección uruguaya jugará ante Portugal de uniforme blanco, un color que en sus primeras apariciones fue considerado de mala suerte, lo que cambió con los años", dice.

En Montevideo, las banderas de Uruguay aparecen a la venta en decenas de esquinas y se las puede ver colocadas en viviendas, oficinas y automóviles que recorren la ciudad.

Este lunes juega Uruguay por el Mundial y el país centrará su atención en ello por 90 minutos esperando que la Celeste consiga su primera victoria.

(c) Agencia EFE