Uruguay abre sus fronteras para residentes con COVID-19

·1  min de lectura
Foto de archivo de un grupo de personas esperando para darse un refuerzo de la vacuna para el COVID-19 en el Hospital de Clinicas en Montevideo

MONTEVIDEO, 14 ene (Reuters) - Uruguay habilitó el ingreso de ciudadanos y residentes con COVID-19, una medida inusual que el Gobierno consideró de "solidaridad" para quienes contraen el virus en el extranjero, mientras continúan aumentando los casos tras el ingreso de la variante ómicron.

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, dijo el viernes en su cuenta de Twitter que "todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país".

La condición es que lo hagan en vehículos particulares en una "burbuja familiar" y realicen una cuarentena en su domicilio cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

"No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos (...) Además el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes", dijo el funcionario en la red social.

Con una población de 3,5 millones de habitantes, el país limítrofe con Argentina y Brasil registró el jueves un récord de más de 10.000 contagios diarios y llegó por primera vez a 65.665 casos activos, según datos oficiales.

Cerca de un 77% de la población está completamente vacunada.

(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.