Uruguayo Nández anota en triunfo de Cagliari

DANIELLA MATAR
·2  min de lectura
El jugador de Cagliari Joao Pedro anota en un partido de la Serie A italiana contra Sampdoria el sábado, 7 de noviembre del 2020. (Alessandro Tocco/LaPresse vía AP)
El jugador de Cagliari Joao Pedro anota en un partido de la Serie A italiana contra Sampdoria el sábado, 7 de noviembre del 2020. (Alessandro Tocco/LaPresse vía AP)

La Sampdoria vio frenado su invicto de cinco partidos en la Serie A italiana, al caer el sábado 2-0 en Cagliari, tras verse forzada a jugar con 10 hombres por más de la mitad del encuentro.

João Pedro convirtió un penal y el uruguayo Nahitan Nández anotó también en la segunda mitad luego que el defensor de la Sampdoria Tomasso Augello fue expulsado a cinco minutos de la pausa.

Sampdoria se habría trepado al tercer puesto con una victoria, pero en lugar de ello sigue a mediados en la tabla, seis puntos debajo del líder Milan.

Sampdoria llegó a Cerdeña con una buena racha, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, pero no había triunfado en Cagliari en 13 años, y se llevó un susto temprano, cuando João Pedro estremeció el horizontal.

Las esperanzas del conjunto genovés, de romper su racha negativa en la pequeña isla italiana, aminoraron poco antes del descanso, cuando Augello derribó a Nández, quien se escapaba hacia el arco desde el medio campo. Originalmente, el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Augello, pero la cambió por roja luego de revisar la repetición.

El partido fue de mal en peor par la Samp. A los tres minutos del complemento, Lorenzo Tonelli cometió una falta sobre João Pedro, quien convirtió el penal resultante ante Emil Audero, para llegar a cinco goles en el mismo número de partidos.

Cagliari amplió la ventaja a los 69 minutos, cuando Nández se escapó en persecución de un balón filtrado y definió ante la salida de Audero.

RECIÉN ASCENDIDOS

M’Bala Nzola anotó dos goles consecutivos para la victoria de 3-0 de Spezia sobre Benevento, en un duelo entre clubes ascendidos.

Tommaso Pobega le dio la ventaja a Spezia a los 29 minutos con una volea sobre un cetro de Salva Ferrer.

Spezia se colocó en el 13er puesto, dos puntos sobre Benevento

PRESIÓN

La presión se agravó sobre el entrenador de la Fiorentina, Giuseppe Iachini, cuyo equipo no pasó del 0-0 en Parma.

El equipo Viola ha ganado sólo uno de sus últimos seis compromisos y es duodécimo de la Serie A, con dos puntos más que el Parma.