Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Urshela logra su 1er grand slam; Yanquis vencen a Boston

El colombiano Gio Urshela (centro), de los Yanquis de Nueva York, festeja luego de conectar un grand slam en el duelo del sábado 1 de agosto de 2020, ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — Gio Urshela logró su primer grand slam en las mayores y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 5-2 a los Medias Rojas de Boston, para extender su racha a cinco victorias consecutivas.

Aaron Judge disparó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo, la mejor seguidilla en su carrera.

Nick Nelson (1-0) resolvió tres innings sin aceptar hit para ganar en su debut dentro de las Grandes Ligas. Con una foja de 6-1, los Yanquis han tenido su mejor comienzo desde la temporada de 2003.

Su récord es equivalente a 16-3 en una temporada de 162 juegos, y no de 60, como la actual.

Boston, en contraste, cayó a 3-6.

Masahiro Tanaka cumplió su primera apertura de la temporada por los Yanquis, luego de recuperarse de una conmoción cerebral sufrida cuando fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton el 4 de julio, durante una práctica.

El japonés laboró apenas dos innings y dos tercios, en los que hizo 51 lanzamientos, antes de mostrarse fatigado. Xander Bogaerts puso fin a su labor con un doblete remolcador, y una segunda carrera entró en la jugada, cuando el campocorto venezolano Gleyber Torres soltó un tiro desde los jardines, para un error.

Judge disparó su bambinazo en el primer inning, ante Zack Godley (0-1). El colombiano Urshela sacudió su segundo jonrón de la campaña un inning después, para colocar la pizarra en 5-0, luego de tres sencillos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sáchez de 3-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.