Uriel Antuna y el ridículo que hizo en el All-Stars Skills; un profesional no falla así

Uriel Antuna fue uno de los que peor rindió en el All-Stars Skills Challenge. (Foto: Omar Vega/Getty Images)
Uriel Antuna fue uno de los que peor rindió en el All-Stars Skills Challenge. (Foto: Omar Vega/Getty Images)

Se llevó a cabo el All-Stars Skills Challenge entre la Liga MX y la MLS; el triunfo fue para el combinado norteamericano, pero uno de los jugadores que más críticas recibió fue Uriel Antuna, debido a sus pifias en los juegos en los que concursó.

El extremo de Cruz Azul tuvo dos intervenciones en el evento, la primera fue en el Shooting Challenge, el cual consistía en tirar desde el punto penal y acertar a objetivos con diversos puntajes. Antuna fue el que menor cantidad de puntos registró de los 6 participantes, solo acumuló 12 unidades, mientras que el más alto fue Héctor Herrera con 64. Gracias a ese bajo registro, el equipo azteca no pudo competir y perdieron el enfrentamiento.

Lo alarmante llegó en el segundo reto en el que Uriel Antuna participó, el Touch Challenge. Se pensaba que al ser extremo, su capacidad de colocar centros precisos ayudaría al conjunto mexicano, pero no fue así, su desempeño fue duramente criticado.

El ex Chiva tenía la “sencilla” tarea de enviar pases —sin marca— a Luis Reyes para que este los anotara en una plataforma con diversos puntajes, pero “las pedradas” que mandó le imposibilitaron sumar al Hueso. El propio Francisco Gabriel de Anda, cronista del evento, pidió que enviara los pases con la mano, pues con los pies no mostró las habilidades suficientes.

“Por Dios, que se la dé como sea, con la mano aunque sea. Mira nada más las pedradas que está mandando. Imposible.”, fueron las palabras con las que De Anda apuntó al extremo mexicano.

Las críticas no acabaron ahí, en redes cuestionaron su asistencia al evento justificando que no tenía condiciones técnicas para el All-Stars Skills Challenge. Hubo quienes hasta atribuyeron la derrota de la Liga MX a su bajo rendimiento. Pero no hay que olvidar que Luis Reyes también dio una mala actuación.

Lo cierto es que un juego de características amistosas y comerciales no puede definir la calidad de un futbolista, pero sí evidenciar el declive técnico que pueda llegar a tener.

Uriel Antuna participó y se vio como el jugador que salió de Chivas, ese a “quien nadie quería”, no lució como aquel brillante extremo que demostró podía ser cuando recién se enfundó en la camiseta de Cruz Azul.

Con el conjunto cementero dio muestra de que habían desaparecido todos aquellos fantasmas que lo habían perseguido durante su ciclo en Guadalajara. Se le veía más centrado, más explosivo y eficaz, pero esas virtudes se han ido opacando con el tiempo.

Algo que podría explicar el bajo nivel de el Brujo es la falta de competencia interna. En Chivas se le veía “confiado”, en el club había crisis y era de lo mejor disponible, sacarlo no era una opción. Ahora con Cruz Azul pasa algo similar, si bien no hay una crisis, tampoco hay un jugador que dé pelea por la titularidad en la banda derecha.

El extremo goza del privilegio de la exclusividad, y así lo ha hecho desde que regresó a la Liga MX; posiblemente la exigencia por ganarse su lugar haga que explote todo su potencial, tal cual hizo en sus primeros pasos con la Máquina. En ese entonces tenía algo que demostrar, pero ahora parece que esa hambre desapareció.

Cuando llegó a Cruz Azul, Antuna se hizo rápidamente del puesto titular, pero ese nivel con el que la ganó parece ir a la baja. (Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Cuando llegó a Cruz Azul, Antuna se hizo rápidamente del puesto titular, pero ese nivel con el que la ganó parece ir a la baja. (Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

En el actual torneo ha visto actividad en todos los juegos pero no ha logrado ser el extremo decisivo que necesita Cruz Azul, apenas suma 2 asistencias y ningún gol. Además, según registró OneFootball, tiene un 38% en la efectividad de sus centros, cifras alarmantes para un seleccionado nacional.

Antuna es un elemento recurrente en los llamados de Gerardo Martino, y posiblemente esté considerado para la lista final de Qatar 2022, pero si no mejora el aspecto técnico ese puesto podría ocuparlo alguien más.

Sin embargo, la fe no está perdida, un sector de la afición cementera sigue confiando en la calidad de Uriel y espera que pronto pueda volver al nivel que mostró en su primer campaña vestido de azul.

Antuna es uno de los elementos con potencial para ir a Qatar 2022. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)
Antuna es uno de los elementos con potencial para ir a Qatar 2022. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Con 24 años aún tiene una larga carrera, puede despuntar e incluso soñar con Europa, como en algún momento señaló. Pero antes deberá corregir todas esas condiciones que le hicieron ganarse las burlas en el Skills Challenge, además de destacar en la Liga MX, algo, sinceramente, no muy difícil de conseguir.

"Siempre he tenido esa espinita de regresar y de triunfar en Europa, no se me dio estar allá por falta de minutos, pero sí, mi sueño es estar en Europa y triunfar allá. A veces ir a Europa tan rápido y no das el máximo en el equipo en el que estás, sé que si hago las cosas bien podría llegar una oportunidad”, dijo meses atrás para Fox Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terror en México: bajan a familia con un menor para incendiar su auto