Instituciones y amigos de Brines lamentan su muerte: "se va una gran persona"

·2  min de lectura

Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado en su cuenta de Twitter tras conocerse la muerte del poeta Francisco Brines que "se va una gran persona" pero "queda un recuerdo eterno" de la obra del escritor, natural del municipio valenciano de Oliva.

Puig ha señalado asimismo que la familia y las personas más íntimas del escritor le han dado un papel y un bolígrafo en sus últimos instantes, "y Paco ha escrito solo dos palabras: Os quiero".

La Fundación Francisco Brines, encargada del legado del poeta valenciano y con sede en la finca familiar y residencia del escritor "Elca", en el municipio de Oliva, ha lamentado profundamente la muerte del "poeta y amigo" y ha señalado: "nos deja un maestro pero nos queda su legado. Hasta siempre Paco".

La fundación ha publicado unas palabras del poeta: "Como si nada hubiera sucedido. Es ese mi resumen y está en él mi epitafio".

La directora de la fundación, Àngels Gregori, ha publicado también en su cuenta de Twitter unas palabras de agradecimiento al escritor y ha señalado: "qué privilegio más alto haber coincidido contigo, tan cerca de ti, pro las calles de nuestro pueblo y por las horas de nuestros días. Hasta siempre amigo" acompañada de una foto suya con el poeta por las calles de su Oliva natal.

Gregori, amiga personal del escritor y también poeta, ha recordado unas palabras del poeta: "Tú andarás por tus calles (...) yo caminaré sin ti las mías", y ha acompañado el texto con una foto suya con el escritor por las calles de su Oliva natal.

El alcalde de Oliva, David González, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Tal como decías, somos un paréntesis entre dos nadas. Gracias por todo y por tanto" y finaliza: "Que la tierra te sea leve, Paco".

(c) Agencia EFE