Las urgencias de Reino Unido se colapsan ante los casos de Covid-19 y gripe

REUTERS - HENRY NICHOLLS

Los servicios de emergencia están colapsados en la mayoría de los hospitales británicos por el incremento de los casos de covid o de gripe. El 13% de las camas están ocupadas por pacientes que sufren de estas enfermedades.

Los hospitales británicos están pidiendo a la gente que acuda a las urgencias si no es una situación grave.

“Los servicios de emergencia están colapsados, principalmente porque la atención primaria está colapsada. No hay citas con los médicos de cabecera y los centros de salud tampoco ofrecen un servicio amplio de urgencias, una vez que cierran a su horario normal a las cinco o seis de la tarde. De esa manera, no hay otra forma de que los pacientes puedan ver a un médico, a no ser que sea atendiendo las urgencias de un hospital”, dice a RFI una enfermera que prefiere no revelar su identidad.

Trabaja en un hospital de Londres y cuenta la dramática situación que se vive en las urgencias, pero este no es el único problema que tienen.

“Las listas de espera ahora mismo para ver a un especialista en un hospital, depende de la especialidad, puede tardar entre unos cuatro, seis, hasta ocho, nueve meses. Y para una operación no urgente, alguna cirugía general, las listas de espera pueden llegar a dos años”, explica.


Leer más sobre RFI Español