Urgen locatarios reactivar actividades

Redacción

Comerciantes ambulantes, locatarios y trabajadores informales aseguran que están pasando por una crisis hasta ahora desconocida y aunque el semáforo epidemiológico que reactivará las actividades comerciales y sociales no esté en verde en Yucatán, tienen que ir a trabajar.
El presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes, locatarios y semifijos “Benito Juárez” Jorge Carlos Ojeda, declaro que esperan volver a laborar a partir del 1 de junio.
Ojeda Estrada explicó que es muy probable que para el primero de junio el semáforo epidemiológico del COVID-19 muy probablemente no estará en verde, pero que las condiciones económicas de las personas también deberán de ser tomadas en cuenta, pues ya tienen dos meses sin recibir ingresos.
Aseguró que los agremiados han sufrido pérdidas que se recuperarán con dificultad pues algunos han perdido productos, materias primas y además dejaron de recibir ingresos. Afirmó que incluso con la reincorporación a la actividad económica, la falta de liquidez jugará en contra de las familias que dependen del comercio.