Urgen a gobierno de Edomex apoyos por las lluvias

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Congreso mexiquense aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobierno del Estado de México para que proporcione suministros de auxilio y asistencia a los habitantes de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, que resultaron damnificados por las torrenciales lluvias que se han suscitado en esa zona del Valle de México en días recientes.

La propuesta presentada por el diputado local morenista Max Correa Hernández, insta a la administración estatal a responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes de la población que perdió menaje de sus hogares al resultar afectadas sus viviendas, y a establecer mesas de trabajo interinstitucionales con el gobierno de México y municipios perjudicados.

"Esta medida es con el fin de analizar conjuntamente la realización de nuevas obras de infraestructura hidráulica en el Valle de México y con eso evitar riesgos en la población por fenómenos hidrometeorológicos", expuso el congresista.

El exhorto también solicita un informe detallado del monto, uso y destino de los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del estado, que incluyan los ejercicios fiscales de 2019, 2020 y 2021, y un informe sobre el avance en la instalación e implementación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias, el cual fue aprobado por la Legislatura local el 12 de junio de 2019 mediante el decreto 56.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.