Urgen a esclarecer ataque contra sacerdote en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., julio 30 (EL UNIVERSAL).— La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa exigió que el ataque armado contra el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, quien se encuentra delicado de salud pero estable, se investigue y no quede impune.

En un comunicado, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, exigió que el ataque contra Vélez Jiménez no quede impune y que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los hechos.

González Hernández además exigió a las autoridades que garanticen la seguridad, la tranquilidad y la paz en Guerrero.

"Estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro estado, y especialmente en nuestra diócesis, y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas", indicó monseñor.

Vélez Jiménez, párroco de la iglesia de San Gerardo, en Iguala, fue atacado a balazos la tarde del jueves, en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 12:20 horas de la tarde, cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.

En conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, informó que están buscando a una mujer que acompañaba al sacerdote al momento del ataque para que se presente a declarar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.