Urge senadora a garantizar a menores una vida libre de trabajo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Estado mexicano ha fallado en su obligación de crear condiciones para evitar el trabajo de niños, niñas y adolescentes, y proteger sus derechos, advirtió la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, durante el "Foro Digital Niñez Libre de Trabajo".

La legisladora panista señaló que mientras una niña o un niño tengan que salir a las calles, a los campos, a la pesca, a cualquier lugar del país para poder sobrevivir, en lugar de ejercer sus derechos, quiere decir que el Estado mexicano tiene tareas pendientes qué realizar.

Dijo que es urgente velar por los derechos de la infancia a una vida libre de trabajo, tarea en la que, subrayó, no hay tiempo qué perder.

"Que su trabajo sea ir a la escuela, que su trabajo sea jugar, que su trabajo sea tener derecho a la salud, que su trabajo sea descubrir el mundo y que tengan esta certeza de vivir sin miedo".

Josefina Vázquez Mota advirtió que en este tema no hay espacio para la polarización y mucho menos para la confrontación.

"El único espacio que nos obliga es el propósito común, reconociendo que niñas, niños y adolescentes no tienen partidos, tienen derechos y un interés superior. Y mientras exista una niña, un niño o un adolescente buscando cómo sobrevivir o cómo acompañar a sus familias, la tarea está muy lejos de terminar", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.