Urge que levanten restricciones entre San Diego y Tijuana: afirman políticos de EEUU

·2  min de lectura
Urge que levanten restricciones entre San Diego y Tijuana: afirman políticos de EEUU
Urge que levanten restricciones entre San Diego y Tijuana: afirman políticos de EEUU

Hace algunos meses los únicos preocupados por la restricciones fronterizas eran los dueños y empleados de pequeños negocios ubicados en la franja fronteriza. Estos alegaban que sus ventas dependían principalmente de los mexicanos con visas de turista que solían realizar sus compras en Estados Unidos.
No obstante, poco a poco estamos viendo que otros personajes de gran peso político están en desacuerdo con las políticas de extensión de las restricciones que el gobierno de Joe Biden ha atribuido a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
Según éstos, las condiciones no permiten que se relajen medidas, pese a que hay argumentos sólidos sobre la tasa de vacunación en el lado mexicano. Un ejemplo de esto es que Tijuana y San Diego tienen casi el mismo porcentaje de personas completamente inmunizadas contra el coronavirus.
Estos son los argumentos que la consejera de San Diego Vivian Moreno utilizó en una carta que hizo pública, donde señala la importancia de que se relajen las medidas. Dicha carta fue dirigida al director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
En ella afirmó que en realidad no hay razón para pensar que exista una relación entre la reapertura de la frontera y el aumento de casos de coronavirus. Incluso mencionó que hay datos insuficientes para afirmar esto.
“Los puertos de entrada procesan anualmente billones de dólares en comercio que impactan nuestra economía. A pesar de que son datos insuficientes, autoridades indican que hay correlación entre las restricciones y las infecciones y continúan con las restricciones”

Asimismo añadió que otros estados han continuado con sus actividades para reactivar su economía y que las autoridades estadounidenses deberían dar esa misma oportunidad a las comunidades fronterizas.
Moreno no es la única en levantar la voz, el alcalde de San Diego Todd, Gloria también se ha mostrado en desacuerdo sobre continuar restricciones e incluso llamó “error” a esta decisión en televisión nacional. De la misma manera, un juez en Texas se encuentra planeando una estrategia que permitirá la entrada nuevamente a mexicanos con visa de turista.
¿Crees que finalmente escuchen el llamado de todos los que desean una reapertura fronteriza?

VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.