"No me urge" el inicio de clases, presidente argentino ante pandemia

Buenos Aires, 26 Mar (Notimex).- El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró hoy que las clases no iniciarán el primero de abril, como originalmente indicó el gobierno ante la presencia de la pandemia, pues no es una prioridad.

En declaraciones a la prensa local, el mandatario aseguró que si hay algo que no le urge es el inicio de clases y se creará un plan para compensar los dìas que pierdan los estudiantes de la nación. “No tiene sentido subir a un chico o un adolescente a un transporte escolar para que termine infectado”.

El presidente aseguró que se evaluarán las condiciones de avance de la enfermedad antes de anunciar las fechas del siguiente curso escolar y llamó a procurar ser cuidadosos frente a las situaciones que se enfrentan.

Aproximadamente se calcula que el aislamiento social durará hasta el 12 de abril, lo que implicará un confinamiento de 24, que cambia por completo el ritmo de la ciudadanía y economía argentina.

En Argentina, asegura el presidente, se evaluará la situación día con día, hasta el momento 12 personas han muerto a causa del coronavirus y el país continúa en estado de alerta para prevenir el incremento de los casos, que ya son 589 confirmados.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/ECA