Urge Iglesia católica a atender violencia que aqueja a la sociedad

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL). - La Iglesia católica pidió atender de manera urgente el problema de violencia que aqueja a la sociedad, ya que no se pueden ver con "normalidad" más muertes y desapariciones en el país.

"No podemos ver con normalidad las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, el convertir los actos de violencia e inseguridad en una cifra más. No podemos normalizar el salir a la calle con miedo", resaltó en el editorial del semanario católico Desde la Fe.

Detalló que después de dos años sin peregrinar de manera presencial, más de 10 mil personas se dieron cita para caminar junto a sus obispos y sacerdotes con el propósito de unirse para poner en común el deseo de construir un país mejor.

Por ello, dijo que miles de personas peregrinaron el pasado 21 de enero a la Basílica, para caminar juntos y así atender, desde sus realidades y de manera urgente, el problema de violencia que aqueja a nuestra sociedad.

Al finalizar la peregrinación, el cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la Santa Misa, encomendó a la Virgen de Guadalupe los trabajos pastorales de 2023, recordó el inicio de la novena Intercontinental Guadalupana, y, sobre todo, pidió por la paz en el país.